martes, 1 de junio de 2010

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

Cuando hablamos de las familias que tienen visión, planos trazados y objetivos, también descubrimos que tanto el amor como el perdón son parte fundamental de una familia bendecida, estos sentimientos hacen que incluso el prisionero de guerra sobreviva, es levantarse por encima de las cargas, es lo que da impulso para triunfar.

Pregunte a su familia ¿cuál es el propósito de nuestra familia? ¿cuál es el propósito de nuestro trabajo? ¿Cuál es la razón esencial de ser? ¿Cuál es nuestra meta de más alta prioridad?. Descubriremos cada respuesta en los siguientes párrafos. ¡Recuerde! “ lo primero es lo primero”.

AMAR ES UN COMPROMISO
• El amor nos da sentido de visión, nos da la fuerza y el compromiso para permanecer juntos como familia, actuar como familia, ser una familia, amar es un verbo, y es también un compromiso.
• El amor es el lazo que nunca se debe romper y que nada puede romperlo. “mi compromiso de amor no es en función de tu conducta o actitud” es total y completo. Mi amor siempre está ahí. Tú siempre estarás en mi corazón.
• Cuando los hijos sienten este nivel de compromiso, y cuando se comunica consistentemente con palabras y acciones, están dispuestos a vivir con límites, aceptar responsabilidades por sus acciones.
• Cuando se trabaja pensando en solo conseguir los recursos, beneficios y garantías por el esfuerzo y tiempo otorgado durante el mes trabajado, dando lo mínimo de sí, sino mas bien, el haber adquirido un mejor desarrollo en el oficio, el haber perfeccionado mis habilidades en la profesión y la satisfacción de ejercer eficazmente el trabajo con los pares a favor de todos.


AMAR SON ACCIONES

El amor es tener tiempo. Si usted dice no tener tiempo para una noche, o una hora a la semana para reunirse con su familia, entonces su familia no es la prioridad. Le sugiero que lo primero debe ser lo primero en su vida.
• No es suficiente decir que su familia es importante. Si la familia realmente va a ser su principal prioridad, tiene que decirlo, demostrarlo y hacer que suceda.
• Las cosas que importan nunca deben estar a merced de las cosas que importan menos. No hay manera de tener éxito en nuestras familias si no damos prioridad a la familia en nuestra vida.
“Tratar de tener éxito en criar a nuestra familia hoy en día, es como realizar un acto de trapecio, un acto que requiere tremenda habilidad y no hay red de seguridad. La cultura, la economía y las leyes la han rechazado. Y la tecnología está acelerando su desintegración”.

• El amor le dará tiempo para planear, tiempo para enseñar, tiempo para resolver problemas, para divertirse, tiempo de acercamiento uno a otro, y tiempo para trabajar en conjunto y así poder enriquecer nuestra ciudad, comuna y país.
• Cuando descubres que tienes una familia, entonces sabrás que no es importante cuanto sabes sino cuanto te importa. ¡Recuerda! “lo primero es lo primero”.


Pr. Mirko Leandro
Mtr. Teología