miércoles, 23 de junio de 2010

SUBE UN PELDAÑO

Una persona que se encuentre en un estado de esclavitud internamente, no podrá dar libertad a los que están en esclavitud externa. Lo que tiene tu corazón tarde o temprano lo reflejara tu exterior. Cuentan la historia de un varón que nació en una familia de esclavos, entonces él era un esclavo pero fue criado en el palacio de el Rey como hijo adoptivo, con el fin de ser formado como líder y libre. Vivió como hijo del Rey con confianza, seguridad y aceptado. Sus parientes vivían y tenían una mente de esclavos creían que todo lo que vivían lo merecían, que para eso habían vivido.


I.- Pasa a un Nivel Mayor “Mejora”
 Muchos viven pensando en su estado de esclavo muy por debajo de su potencial, tienen dones, talentos y capacidades únicas, es decir mucho a su favor. Pero su conformidad y comodidad los dejan como estatuas “se conforman con demasiada facilidad.”
 Usted y yo hemos sido llamados a vivir más allá de la razón y mucho más allá de los límites de nuestra capacidad.




 Si no hacemos más que el común denominador de las personas, entonces no digamos que somos personas diferentes.


 Por qué tienes que conformarte con los éxitos de tu pasado. El mundo entero está esperando tu aventura, tienes habilidades y el respaldo de todos los que te aman.
 No te conformes, no te estanques sigue creciendo de progreso en progreso, de peldaño en peldaño, continúa aprendiendo para que sigas creciendo.
 Dios quiere que llegues a vivir y sentir como un príncipe, El quiere que vayas más lejos todavía.
 Siempre deberíamos estar buscando nuevos niveles para nuestras capacidades, nuestro andar espiritual, nuestras finanzas, profesiones y relaciones personales. Todos tenemos áreas en las que podríamos llegar más alto.


 Cuando nos disponemos a pasar de nivel se presentan nuevos desafíos, nuevos sueños, montañas más altas que escalar.
 Nunca te conformes, sigue soñando, sigue esperando, planeando lo mejor está por venir.
II.- Quién Te enseñó que sólo existen cosas malas en ti.
¿Quién te dijo que tu pasado se repetirá? ¿Quién te dijo que no tendrás oportunidades? ¿Quién te dijo que solo fracasarías? ¿Quién te dijo que no funcionaria nada bueno en ti? ¿Quién te dijo que no tienes lo que hace falta?.
 Muchos sufren porque otros han dicho cosas negativas sobre ellos. Pierden el gozo la confianza y algunos la autoestima.
 Pero sabes hay buenas noticias, hay un ser que tiene la última palabra y EL dice que tienes un tesoro dentro de ti. Dice que tienes dones, Dice que vales. ¡Necesitas creer!; que te dice frases como estas “eres creativo” “tienes talentos” “tienes un futuro brillante”.
 No planifiques en pequeño, no sueñes en pequeño, no te pongas límites. Deja esa mentalidad de derrota.

 Hay gente que mira siempre el pasado y se concentra en sus problemas y dolores, otros miran hacia abajo y viven en la autocompasión quejándose porque la vida que les ha tocado vivir es injusta.
Los demás no pueden determinar cuál es tu potencial, lo que digan o piensen de ti no cambia lo que DIOS puso en tu interior.




Cuando una puerta se cierra, Dios está por abrir una mejor y más grande puerta para ti. No limites, tu destino es la excelencia, todo comienza en tu corazón.


Mirko Leandro
Mtr. Teología y Ciencias