jueves, 8 de julio de 2010

SEA COMO UN NUTRICIONISTA

A muchos se les dificulta ser amorosos y positivos con otros, sobre todo si en el ambiente en el que crecieron no era inspirador. Pero si usted cultiva una actitud positiva pensando en otros, a usted también le podría resultar natural nutrir y disfrutar del privilegio adicional de la influencia en la vida de otros.
 Muchos creen que para ser influyentes tienen que convertirse en personas autoritarias corrigiendo los errores ajenos, revelando las áreas débiles que no pueden ver con facilidad ellos mismos y ofreciendo criticas supuestamente constructivas. "Uno no puede competir e influenciar al mismo tiempo".
 Si desea impactar positivamente, no puede despreciar, aborrecer o ridiculizar, todo lo contrario debe amar y respetar y convertirse en personas que nutren a otros.


I. El nutricionista es un proveedor:

a. Amor:
Antes de hacer algo en la vida de otros, debe mostrarles amor, sin el no puede existir conexión, futuro ni éxito.
El amor hace mucho mas al conocimiento, a la teoría, no hay sustituto para el amor.
Invierta tiempo expresando su amor y aprecio a las personas que tiene cerca, dígale cuan significativas son para usted, dele una palmada en la espalda y cuando sea apropiado un abrazo.
Jamás suponga que las personas saben los que siente por ellas, a nadie le dicen mucho que le aman.

b. Respeto:
La mayoría de las personas harán casi cualquier cosa por usted si los trata con respeto.
El respeto reconoce la habilidad de la otra persona o el potencial a contribuir.





c. Sentido de seguridad:
Cuando uno hace que las personas se sientan seguras, importantes y apreciadas no necesitan menospreciar a otros para aparentar que son mejores.
Haga lo correcto, haga lo mejor que pueda y trate a otros de la manera en que quiere ser tratado. Las personas desean seguridad, "los cerebros son como los corazones van donde se les aprecia".





d. Animo:
El ánimo hace posible que las personas que sufren puedan soportar el dolor, cuando una persona se siente animada puede enfrentar lo imposible y sobreponerse a una adversidad increíble. El ánimo es el oxigeno del alma, es el sol tras un día de lluvia. "adúleme y es posible que no le crea, critíqueme y quizás no me caiga bien, ignóreme y a lo mejor no lo perdone, anímeme y jamás lo olvidare".

II. El nutricionista recibe.

a. Dignidad:
EI autoestima es la clave más importante para el comportamiento de la persona. "la mitad del daño que se hace en este mundo se debe a personas que quieren sentirse importantes".








b. Sentido de pertenencia:
Las personas sufren cuando se sienten aisladas y excluidas de un sentimiento de comunión con otros. Hay muchos jóvenes que jamás experimentaron una profunda conexión emocional con nadie, no saben como amar o ser amados.




c. Esperanza:
Tenemos esperanza en lo que podemos llegar a ser, es un asunto de actitud y esto revela lo que creemos. Cuando las personas tienen esperanza no se sabe cuán lejos pueden llegar. Sea como un nutricionista, reciba y entregue.







Mirko Leandro
Mtr. Teología y Ciencias