A muchos se les dificulta ser amorosos y positivos con otros, sobre todo si en el ambiente en el que crecieron no era inspirador. Pero si usted cultiva una actitud positiva pensando en otros, a usted también le podría resultar natural nutrir y disfrutar del privilegio adicional de la influencia en la vida de otros.
Muchos creen que para ser influyentes tienen que convertirse en personas autoritarias corrigiendo los errores ajenos, revelando las áreas débiles que no pueden ver con facilidad ellos mismos y ofreciendo criticas supuestamente constructivas. "Uno no puede competir e influenciar al mismo tiempo".
Si desea impactar positivamente, no puede despreciar, aborrecer o ridiculizar, todo lo contrario debe amar y respetar y convertirse en personas que nutren a otros.
I. El nutricionista es un proveedor:
a. Amor:
Antes de hacer algo en la vida de otros, debe mostrarles amor, sin el no puede existir conexión, futuro ni éxito.
El amor hace mucho mas al conocimiento, a la teoría, no hay sustituto para el amor.
Invierta tiempo expresando su amor y aprecio a las personas que tiene cerca, dígale cuan significativas son para usted, dele una palmada en la espalda y cuando sea apropiado un abrazo.
Jamás suponga que las personas saben los que siente por ellas, a nadie le dicen mucho que le aman.
b. Respeto:
La mayoría de las personas harán casi cualquier cosa por usted si los trata con respeto.
El respeto reconoce la habilidad de la otra persona o el potencial a contribuir.
c. Sentido de seguridad:
Cuando uno hace que las personas se sientan seguras, importantes y apreciadas no necesitan menospreciar a otros para aparentar que son mejores.
Haga lo correcto, haga lo mejor que pueda y trate a otros de la manera en que quiere ser tratado. Las personas desean seguridad, "los cerebros son como los corazones van donde se les aprecia".
d. Animo:
El ánimo hace posible que las personas que sufren puedan soportar el dolor, cuando una persona se siente animada puede enfrentar lo imposible y sobreponerse a una adversidad increíble. El ánimo es el oxigeno del alma, es el sol tras un día de lluvia. "adúleme y es posible que no le crea, critíqueme y quizás no me caiga bien, ignóreme y a lo mejor no lo perdone, anímeme y jamás lo olvidare".
II. El nutricionista recibe.
a. Dignidad:
EI autoestima es la clave más importante para el comportamiento de la persona. "la mitad del daño que se hace en este mundo se debe a personas que quieren sentirse importantes".
b. Sentido de pertenencia:
Las personas sufren cuando se sienten aisladas y excluidas de un sentimiento de comunión con otros. Hay muchos jóvenes que jamás experimentaron una profunda conexión emocional con nadie, no saben como amar o ser amados.
c. Esperanza:
Tenemos esperanza en lo que podemos llegar a ser, es un asunto de actitud y esto revela lo que creemos. Cuando las personas tienen esperanza no se sabe cuán lejos pueden llegar. Sea como un nutricionista, reciba y entregue.
Mirko Leandro
Mtr. Teología y Ciencias